Los libros de texto en la formación de docentes de inglés: de la didáctica tradicional a la didáctica no parametral

Resumen

Se considera la didáctica no parametral un nuevo paradigma en la formación de docentes de inglés. Dicha didáctica construye o recrea formas de enseñar y aprender el inglés como lengua extranjera y desarrolla aspectos de importancia (la autonomía, la creatividad y la construcción de conocimiento, por ejemplo), entendidos como una construcción de sentidos y significados. Se aborda la importancia de los libros de texto de acuerdo con la didáctica parametral y presenta algunas reflexiones sobre cómo se debería entender el libro de texto desde la didáctica no parametral. Finalmente, se adentra a dos propuestas alternativas o complementarias al uso de los libros de texto, que se han entendido como el eje fundamental en la enseñanza del inglés desde la didáctica tradicional o parametral.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

didáctica no parametral
libro de texto
propuestas alternativas

Cómo citar

Los libros de texto en la formación de docentes de inglés: de la didáctica tradicional a la didáctica no parametral. (2012). Actualidades Pedagógicas, 59, 59-83. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/316