Los libros de texto en la formación de docentes de inglés: de la didáctica tradicional a la didáctica no parametral
Actualidades Pedagógicas

Resumen

Se considera la didáctica no parametral un nuevo paradigma en la formación de docentes de inglés. Dicha didáctica construye o recrea formas de enseñar y aprender el inglés como lengua extranjera y desarrolla aspectos de importancia (la autonomía, la creatividad y la construcción de conocimiento, por ejemplo), entendidos como una construcción de sentidos y significados. Se aborda la importancia de los libros de texto de acuerdo con la didáctica parametral y presenta algunas reflexiones sobre cómo se debería entender el libro de texto desde la didáctica no parametral. Finalmente, se adentra a dos propuestas alternativas o complementarias al uso de los libros de texto, que se han entendido como el eje fundamental en la enseñanza del inglés desde la didáctica tradicional o parametral.
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

didáctica no parametral
libro de texto
propuestas alternativas

Cómo citar

del Campo M., M. . (2012). Los libros de texto en la formación de docentes de inglés: de la didáctica tradicional a la didáctica no parametral. Actualidades Pedagógicas, 59, 59-83. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/316