Las aventuras de Huckleberry Finn: una herramienta de la literatura para desarrollar las habilidades del inglés como lengua extranjera y para entender la cultura norteamericana del siglo XIX
Actualidades Pedagógicas

Resumen

<p>Este artículo discute y propone un conjunto de enfoques y propuestas didácticas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera y de la cultura norteamericana, por medio de la obra literaria <em>Las aventuras de Huckleberry Finn</em>, escrita por Mark Twain, a los estudiantes de licenciatura en lenguas extranjeras. Este artículo aborda tres grandes ejes: 1) la relevancia didáctica y discursiva del texto para su respectivo estudio en el aula de clase; 2) la instrumentalización del libro para entender el contexto sociocultural de la época, y 3) la reflexión sobre cómo didácticamente se puede establecer un dispositivo pedagógico que permita el análisis de dos temas principales del libro, como lo son la religión y la esclavitud</p>
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##

Palabras clave

literatura
enseñanza
inglés
lengua
competencias
didáctica
cultura

Cómo citar

Cárdenas Reyes, Y. M. (2019). Las aventuras de Huckleberry Finn: una herramienta de la literatura para desarrollar las habilidades del inglés como lengua extranjera y para entender la cultura norteamericana del siglo XIX. Actualidades Pedagógicas, 73, 97-117. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss73.6