Navegar en el río con saber de marinero:

Resumen

Más allá de la polarización entre una didáctica general y las didácticas específicas, reflexiona sobre los principios de la primera como sobre los desarrollos y estrategias de las segundas, y cómo se interrelacionan o confluyen en la enseñanza de la literatura. Se plantea que un docente no solo debe saber de su campo disciplinar, sino también tener criterios de didáctica general para contar con puntos de referencia y de aduana pedagógica. El autor retoma siete grandes conceptos de la didáctica general que le sirven de base para su propósito de perfilar modos prácticos de enseñanza. Acude a la analogía de los marineros y los remeros como una manera de ayudar a comprender el préstamo de saberes.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

didáctica
didáctica de la literatura
didáctica general
didácticas específicas
métodos de enseñanza
innovación de la docencia
planificación
adecuación
motivación
currículo
útiles
libro álbum

Cómo citar

Navegar en el río con saber de marinero:. (2012). Actualidades Pedagógicas, 59, 85-98. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/317