Situaciones, tareas y experiencias
Actualidades Pedagógicas

Resumen

El propósito de este artículo es presentar y analizar varias respuestas a interrogantes sobre la empresa de enseñar y sobre las actividades de los alumnos, tomando en consideración teorías generales de la experiencia y de la acción. Estas teorías sirven de fundamento a diversas propuestas y modelos que provienen de la didáctica general, así como de diversas didácticas de las disciplinas. Se eligieron algunas que, en particular, se refieren al trabajo de los alumnos, el cual está asociado a la tarea escolar. También se señala la necesidad de fundar las propuestas didácticas en principios teóricos comunes para arribar a definiciones conceptuales de las nociones de situación, tarea y experiencia.
PDF

Métricas

File downloads
13
Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20265.0
|

Downloads

Palabras clave

didáctica
acción
enseñanza
experiencia
situación
tarea

Cómo citar

R. W. de Camilloni, A. . (2012). Situaciones, tareas y experiencias. Actualidades Pedagógicas, 59, 15-32. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/314