Las aventuras de Huckleberry Finn: una herramienta de la literatura para desarrollar las habilidades del inglés como lengua extranjera y para entender la cultura norteamericana del siglo XIX
Actualidades Pedagógicas

Resumen

<p>Este artículo discute y propone un conjunto de enfoques y propuestas didácticas para la enseñanza del inglés como lengua extranjera y de la cultura norteamericana, por medio de la obra literaria <em>Las aventuras de Huckleberry Finn</em>, escrita por Mark Twain, a los estudiantes de licenciatura en lenguas extranjeras. Este artículo aborda tres grandes ejes: 1) la relevancia didáctica y discursiva del texto para su respectivo estudio en el aula de clase; 2) la instrumentalización del libro para entender el contexto sociocultural de la época, y 3) la reflexión sobre cómo didácticamente se puede establecer un dispositivo pedagógico que permita el análisis de dos temas principales del libro, como lo son la religión y la esclavitud</p>
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

literatura
enseñanza
inglés
lengua
competencias
didáctica
cultura

Cómo citar

Cárdenas Reyes, Y. M. (2019). Las aventuras de Huckleberry Finn: una herramienta de la literatura para desarrollar las habilidades del inglés como lengua extranjera y para entender la cultura norteamericana del siglo XIX. Actualidades Pedagógicas, 73, 97-117. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss73.6