Formación en tecnología de la información y la comunicación (TIC) de profesores de lengua por métodos pedagógicos contemporáneos y wikis

Resumen

En este artículo, se presentan principios para estructurar el proceso de enseñanza/aprendizaje, decidir las funciones de los participantes y regular su actividad dentro del marco teórico de los aprendizajes “cooperativo, por contenidos y proyectos” y las aplicaciones educativas de los wikis. Concretamente, se propondrá el uso de wikis como espacios de interacción y construcción de conocimiento que, entre otras cosas, pueden desarrollar una competencia comunicativa que permita comprender y participar en los entornos que ofrecen las nuevas tecnologías y facilitar una alfabetización tecnológica que vaya más allá de un simple dominio instrumental.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

inglés como lengua extranjera
aprendizaje cooperativo
aprendizaje por contenidos
aprendizaje por proyectos
wikis

Cómo citar

Formación en tecnología de la información y la comunicación (TIC) de profesores de lengua por métodos pedagógicos contemporáneos y wikis. (2011). Actualidades Pedagógicas, 58, 97-116. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/335