Secuencias didácticas de los docentes de inglés del Departamento de Lenguas de la Universidad de La Salle: avances y reflexiones en torno a un proceso investigativo

Resumen

Este artículo es un informe preliminar de los avances en el proceso de investigación en un proyecto cuyo objetivo es describir y caracterizar las secuencias didácticas que estructuran el quehacer de seis docentes de inglés del Departamento de Lenguas de la Universidad de La Salle. Para la recolección de datos se han utilizado observaciones, fichas de clase y entrevistas semiestructuradas. Se discuten los avances surgidos del proceso de pilotaje de instrumentos realizado en 2006 y los provenientes del proceso investigativo adelantado durante el año en curso. Desde una perspectiva constructivista las secuencias de los docentes son de corte factual. Se observa que las bases estructurantes de la secuencia didáctica son las habilidades de la lengua, el libro de texto y el criterio pedagógico del profesor.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

didáctica
secuencias didácticas
contenidos
tipos de contenidos de aprendizaje

Cómo citar

Secuencias didácticas de los docentes de inglés del Departamento de Lenguas de la Universidad de La Salle: avances y reflexiones en torno a un proceso investigativo. (2007). Actualidades Pedagógicas, 50, 117-137. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/486