Brechas didácticas y brechas digitales. Retos para la formación docente

Resumen

Este artículo hace la propuesta del concepto “brecha didáctica”, como término unificador de los modos de acercar las formas de saber y las formas de acceder a ese saber en la sociedad de la información y del conocimiento. Parte del resultado de investigaciones y aproximaciones teóricas en los campos de la comunicación, la didáctica, el trabajo con tecnologías de la información y la comunicación y, una vez expuesto el concepto, finaliza con una segunda propuesta de integración de las tecnologías (lectura, escritura y oralidad) y la curación de contenidos como puente metodológico para superar las brechas didáctica y digital.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

didáctica
educación
brecha digital
transposición didáctica
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Cómo citar

Brechas didácticas y brechas digitales. Retos para la formación docente. (2011). Actualidades Pedagógicas, 58, 43-64. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/329