Brechas didácticas y brechas digitales. Retos para la formación docente
Actualidades Pedagógicas

Resumen

Este artículo hace la propuesta del concepto “brecha didáctica”, como término unificador de los modos de acercar las formas de saber y las formas de acceder a ese saber en la sociedad de la información y del conocimiento. Parte del resultado de investigaciones y aproximaciones teóricas en los campos de la comunicación, la didáctica, el trabajo con tecnologías de la información y la comunicación y, una vez expuesto el concepto, finaliza con una segunda propuesta de integración de las tecnologías (lectura, escritura y oralidad) y la curación de contenidos como puente metodológico para superar las brechas didáctica y digital.
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

didáctica
educación
brecha digital
transposición didáctica
tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Cómo citar

Galindo C., J. A. (2011). Brechas didácticas y brechas digitales. Retos para la formación docente. Actualidades Pedagógicas, 58, 43-64. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/329