Enseñanza de la producción escrita del cuento en la básica primaria

Resumen

Este artículo presenta el estudio que se realizó en algunas instituciones educativas oficiales del Municipio de Pasto, con el propósito de analizar cómo enseñan los maestros la producción escrita del cuento en el grado cuarto de la Educación Básica Primaria. Para la recolección, el análisis e interpretación de la información se utilizó la investigación cualitativa con el método etnográfico. Los hallazgos obtenidos se relacionan con las formas de enseñanza, el conocimiento de conceptos pedagógicos y manejo de contenidos. Los resultados producto de la investigación son el punto de partida para la construcción de la estrategia didáctica LAPICES (Lectura, Apropiación y Producción a través de la Impregnación del Cuento en la Escuela). Si la escritura es un proceso que está en todos los instantes de las actividades humanas, la producción de cuentos merece un lugar importante dentro de la educación formal, especialmente en los primeros años escolares.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

enseñanza del cuento
estrategias didácticas
producción escrita
cuento

Cómo citar

Enseñanza de la producción escrita del cuento en la básica primaria. (2008). Actualidades Pedagógicas, 52, 149-158. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/465