Pensar la virtualidad desde la didáctica. Reflexión crítica de los entornos virtuales de educación
Actualidades Pedagógicas

##article.abstract##

El presente artículo es una reflexión sobre la didáctica en los espacios virtuales y las relaciones sociológicas, políticas, educativas y psicológicas que se dieron como resultado de las cuarentenas causadas por la covid-19. El objetivo de este trabajo es ofrecer a los docentes e instituciones educativas elementos esenciales para afrontar los nuevos escenarios y, a su vez, evaluar los procesos que se han hecho y los que vendrán en el mediano y largo plazo en torno a la educación.
PDF (Espanhol)

##submission.citations##

Amadeo, P. (Ed.). (2020a). La fiebre: pensamiento contemporáneo en tiempos de pandemias. ASPO.

Amadeo, P. (Ed.). (2020b). Sopa de Wuhan: pensamiento contemporáneo en tiempos de pandemias. ASPO.

Brooker, C. (Creador). (2011). Black mirror [Serie de televisión]. Endemol.

Castells, M. (1996). La era de la información: economía, sociedad y cultura: la sociedad red. Alianza Editorial.

Castells, M. (1997). La era de la información: economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad. Alianza Editorial.

Castells, M. (1998). La era de la información: economía, sociedad y cultura: fin del milenio. Alianza Editorial.

Carrillo, J. (2020) El logos de Marshall McLuhan, un profeta del internet y místico de la comunicación. https://bit.ly/3PXQ8VS.

McLuhan, M. (1996). Comprender los medios de comunicación: las extensioenes del ser humano. Paidós.

PENT. (2020). Clases desde casa: kit de emergencia para enseñar y aprender en línea. http://www.pent.org.ar/toolkit/aprender/toolkit_clases.pdf

Wachowski, L y Wachowski, L. (Directoras). (1999). Matrix [Película]. Village Roadshow Pictures.

Wachowski, L y Wachowski, L. (Directoras). (2003a). Matrix recargado [Película]. Village Roadshow Pictures y Silver Pictures.

Wachowski, L y Wachowski, L. (Directoras). (2003b). Matrix revoluciones [Película]. Village Roadshow Pictures y Silver Pictures.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

##plugins.generic.paperbuzz.loading##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##

##article.subject##

##submission.howToCite##

Flórez Arias, N. A. (2022). Pensar la virtualidad desde la didáctica. Reflexión crítica de los entornos virtuales de educación. Actualidades Pedagógicas, 77. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss77.6