Actitudes hacia la ciencia: un campo de interés investigativo en la didáctica de las ciencias
Actualidades Pedagógicas

Resumen

Este escrito tiene como objetivo presentar aspectos relacionados con este tema; se describe la evolución del concepto de actitud, las formas de clasificación de las actitudes, se mencionan los diferentes instrumentos que se han implementado para su medición, sus ventajas y dificultades. También se sintetizan los resultados de algunas investigaciones en este campo y, se presenta una reflexión sobre el papel que jugarían las instituciones escolares y los docentes, particularmente, los de ciencias naturales, en el desarrollo de actitudes consideradas positivas hacia la ciencia.
PDF

Métricas

File downloads
23
Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268
|

Downloads

Palabras clave

actitudes
actitudes hacia la ciencia
ciencia
educación
tecnología

Cómo citar

Rodríguez, W. ., Hernández Barbosa, R. ., Muñoz Molina, L. ., Lizarazo-Camacho, A. M. ., & Salamanca, A. J. (2011). Actitudes hacia la ciencia: un campo de interés investigativo en la didáctica de las ciencias. Actualidades Pedagógicas, 57, 121-139. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/340