La investigación-acción en la transformación e integración curricular. Un diálogo crítico desde la IED Delia Zapata Olivella
Actualidades Pedagógicas

Resumen

El presente artículo muestra el proceso y resultados de “ITCI Investigación-acción para la transformación e integración curricular interdiscipinarias: hacia una reflexión crítica desde las prácticas de enseñanza y aprendizaje de la IED Delia Zapata Olivella, que se desarrolló en el marco interinstitucional del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Colciencias y la Universidad de La Salle. Se presenta así un trabajo que logró la transformación curricular interdisciplinaria evidenciada en el mejoramiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje a partir del diseño de temáticas y estrategias de enseñanza interdisciplinarias, la interacción entre sus estudiantes y el intercambio de experiencias y conocimientos, logrando que el aula de clase no sea el lugar exclusivo para el proceso de aprendizaje.
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##

Palabras clave

investigación–acción
transformación curricular

Cómo citar

Salcedo Casallas, J. R. (2009). La investigación-acción en la transformación e integración curricular. Un diálogo crítico desde la IED Delia Zapata Olivella. Actualidades Pedagógicas, 54, 187-198. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/410