Language Teachers as Researchers in Action: knowledge and research as a transformatory process

Resumen

Este documento examina el compromiso que los profesores de inglés tenemos por considerar las teorías, los procesos, las percepciones, los valores, los intereses y los objetivos que poseemos para entender efectivamente el porqué y el cómo lograr hacer investigación y producir conocimiento con base en nuestro trabajo diario. La investigación acción se propone; no tan sólo como una herramienta para observar e investigar sistemáticamente temas o problemas que enfrentamos en nuestras clases; sino ante todo para entender el conocimiento y la investigación como un evento transformacional relacionado con los diferentes intereses de nuestra experiencia humana; el cual, en últimas, nos permite explorar y compartir nuestra humanidad común. El texto resalta y ejemplifica la planeación para la acción de Whitehead (1993) como principios organizadores y como metodología para un efectivo proceso de reflexión.
PDF (Inglés)

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

EFL
profesores de inglés
investigación
conocimiento
Investigación Acción (IA)

Cómo citar

Language Teachers as Researchers in Action: knowledge and research as a transformatory process. (2006). Actualidades Pedagógicas, 48, 113-119. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/507