Language Teachers as Researchers in Action: knowledge and research as a transformatory process
Actualidades Pedagógicas

Resumen

Este documento examina el compromiso que los profesores de inglés tenemos por considerar las teorías, los procesos, las percepciones, los valores, los intereses y los objetivos que poseemos para entender efectivamente el porqué y el cómo lograr hacer investigación y producir conocimiento con base en nuestro trabajo diario. La investigación acción se propone; no tan sólo como una herramienta para observar e investigar sistemáticamente temas o problemas que enfrentamos en nuestras clases; sino ante todo para entender el conocimiento y la investigación como un evento transformacional relacionado con los diferentes intereses de nuestra experiencia humana; el cual, en últimas, nos permite explorar y compartir nuestra humanidad común. El texto resalta y ejemplifica la planeación para la acción de Whitehead (1993) como principios organizadores y como metodología para un efectivo proceso de reflexión.
PDF (Inglés)

Métricas

Cargando métricas ...

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##

Palabras clave

EFL
profesores de inglés
investigación
conocimiento
Investigación Acción (IA)

Cómo citar

Fandiño Parra, Y. J. (2006). Language Teachers as Researchers in Action: knowledge and research as a transformatory process. Actualidades Pedagógicas, 48, 113-119. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/507