Inventario de metas de acción de aprendizaje para construir conocimientos basados en texto y tema

Resumen

<p>La investigación se basó en procesos de comprensión lectora en inglés como segunda lengua. Su propósito fue identificar cuáles son las metas de acción de aprendizaje para construir el conocimiento textual y temático que aplicaron más al leer los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Inglés de la Universidad de Córdoba. Los datos se recolectaron luego de implementar una plataforma de lectura llamada knockWhy? En esta se encontraba una actividad lectora en la que los estudiantes debían plantear acciones propositivas de aprendizaje, un cuestionario aplicado a los estudiantes después de haber utilizado la plataforma para evaluar su experiencia y su opinión acerca del diseño. Los resultados revelaron que los estudiantes plantearon un número significativo de acciones de aprendizaje propositivas y que estas se basaron, en su mayoría, en conocimiento textual. Los resultados también revelaron que la experiencia de los estudiantes con la plataforma y su diseño fue significativa en el momento de plantear las acciones de aprendizaje propositivas.</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

comprensión lectora
conocimiento temático
conocimiento textual
propósitos de acción de aprendizaje
CALL (Asistencia de aprendizaje por computadora).

Cómo citar

Inventario de metas de acción de aprendizaje para construir conocimientos basados en texto y tema. (2017). Actualidades Pedagógicas, 69, 193-225. https://doi.org/10.19052/ap.4101