La investigación-acción en la transformación e integración curricular. Un diálogo crítico desde la IED Delia Zapata Olivella

Resumen

El presente artículo muestra el proceso y resultados de “ITCI Investigación-acción para la transformación e integración curricular interdiscipinarias: hacia una reflexión crítica desde las prácticas de enseñanza y aprendizaje de la IED Delia Zapata Olivella, que se desarrolló en el marco interinstitucional del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Colciencias y la Universidad de La Salle. Se presenta así un trabajo que logró la transformación curricular interdisciplinaria evidenciada en el mejoramiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje a partir del diseño de temáticas y estrategias de enseñanza interdisciplinarias, la interacción entre sus estudiantes y el intercambio de experiencias y conocimientos, logrando que el aula de clase no sea el lugar exclusivo para el proceso de aprendizaje.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

investigación–acción
transformación curricular

Cómo citar

La investigación-acción en la transformación e integración curricular. Un diálogo crítico desde la IED Delia Zapata Olivella. (2009). Actualidades Pedagógicas, 54, 187-198. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/410