Diversidad religiosa en la educación en Brasil

Resumen

El objetivo del presente artículo es analizar si la diversidad religiosa se está trabajando en la educación brasileña, para formar ciudadanos que convivan de forma respetuosa en la sociedad. Para ello se utilizó una investigación cualitativa, con método histórico, que se fundamentó en el análisis bibliográfico de leyes educacionales, libros y revistas. Al discurrir sobre la historia de la enseñanza religiosa en el escenario brasileño, se reveló que con la Ley 9475 de 1997 este componente curricular pasó a ser parte integrante de los currículos de las escuelas oficiales de enseñanza fundamental de Brasil, y que desde este periodo no se han medido esfuerzos para enseñar la diversidad cultural y religiosa del país, con los objetivos de contribuir al conocimiento y el respeto de las diferentes expresiones religiosas y culturales que componen a la sociedad brasileña y de formar ciudadanos multiculturales.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

diversidad
educación
enseñanza religiosa
componente curricular

Cómo citar

Diversidad religiosa en la educación en Brasil. (2013). Actualidades Pedagógicas, 61, 155-173. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/294