Sentido de la vida y trascendencia humana, aportes al fundamento epistemológico de la educación religiosa escolar desde la psicología de la religión

Resumen

<p>En las aulas de clase hay actualmente una diversidad de problemáticas alrededor de la educación religiosa escolar (ERE), como el pluralismo religioso y la no existencia de creencias religiosas. Reconocer algunas de estas tendencias e identificar ejes conceptuales en el estudio de la religión es el objeto del presente artículo. Particularmente, se hizo referencia en conceptos centrales, como el sentido de la vida y la trascendencia, los cuales no consisten en la autorrealización, sino en el ir más allá de sí mismo, encontrando en el afuera un valor, una persona o una divinidad que conceda el significado anhelado. El hallazgo de elementos comunes, desde la psicología, es el resultado de iniciativas de investigación adelantadas en la actualidad.</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

educación religiosa escolar (ERE)
hecho religioso
resiliencia
sentido de la vida
trascendencia.

Cómo citar

Sentido de la vida y trascendencia humana, aportes al fundamento epistemológico de la educación religiosa escolar desde la psicología de la religión. (2016). Actualidades Pedagógicas, 68, 179-198. https://doi.org/10.19052/ap.3825