Sentido de la vida y trascendencia humana, aportes al fundamento epistemológico de la educación religiosa escolar desde la psicología de la religión

Resumen

<p>En las aulas de clase hay actualmente una diversidad de problemáticas alrededor de la educación religiosa escolar (ERE), como el pluralismo religioso y la no existencia de creencias religiosas. Reconocer algunas de estas tendencias e identificar ejes conceptuales en el estudio de la religión es el objeto del presente artículo. Particularmente, se hizo referencia en conceptos centrales, como el sentido de la vida y la trascendencia, los cuales no consisten en la autorrealización, sino en el ir más allá de sí mismo, encontrando en el afuera un valor, una persona o una divinidad que conceda el significado anhelado. El hallazgo de elementos comunes, desde la psicología, es el resultado de iniciativas de investigación adelantadas en la actualidad.</p>
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

educación religiosa escolar (ERE)
hecho religioso
resiliencia
sentido de la vida
trascendencia.

Cómo citar

Sentido de la vida y trascendencia humana, aportes al fundamento epistemológico de la educación religiosa escolar desde la psicología de la religión. (2016). Actualidades Pedagógicas, 68, 179-198. https://doi.org/10.19052/ap.3825