Acerca de la investigación en educación matemática desde las tecnologías de la información y la comunicación

Resumen

<p>El presente artículo busca proporcionarle al lector un panorama y algunas consideraciones sobre la investigación en educación matemática, en relación con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como mediadores pedagógicos en la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina. Inicialmente se hace una descripción del panorama internacional y luego se hace lo propio con el panorama nacional y local. En todos ellos se abordan algunas revisiones y resultados de proyectos que incorporan la tecnología en la enseñanza de las matemáticas. Durante este recorrido se realizan algunas sugerencias didácticas para la incorporación de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, y finalmente se formulan algunas reflexiones acerca del tema.</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

educación matemática
tecnología
mediación pedagógica
ambientes de aprendizaje
procesos matemáticos.

Cómo citar

Acerca de la investigación en educación matemática desde las tecnologías de la información y la comunicación. (2015). Actualidades Pedagógicas, 66, 69-83. https://doi.org/10.19052/ap.3436