Posibilidades y limitaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia

Resumen

La comprensión actual del conocimiento demanda nuevas formas de mediación pedagógica en la educación; ello implica pensar simultáneamente la docencia desde los saberes propios de cada disciplina y desde la vinculación de los agentes formativos a diferentes escenarios de aprendizaje, entre ellos, los entornos virtuales que posibilitan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se exponen aquí algunas ideas para que se analicen críticamente las posibilidades y las limitaciones de las TIC para la docencia, tanto en quienes ya han acumulado experiencias como en quienes están comenzando o desean hacerlo; lo que se pretende es problematizar un asunto en particular que puede resultar de interés en los estudios de la educación y las ciencias sociales.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

docencia
práctica educativa
mediación pedagógica
cibercultura
interacción educativa
tecnologías de la información y la comunicación

Cómo citar

Posibilidades y limitaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la docencia. (2011). Actualidades Pedagógicas, 58, 65-79. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/337