Autoconocimiento del estilo de enseñanza y del saber pedagógico para mejorar las prácticas docentes
Actualidades Pedagógicas

Resumen

Esta investigación etnográfica presenta la descripción de los rasgos que caracterizan los estilos de enseñanza y los elementos del saber pedagógico que desde la práctica manifiestan las docentes de primaria del Liceo San Basilio Magno, con el objetivo de establecer qué vínculos se encuentran entre estos dos componentes. Promover la reflexión acerca de los estilos es una forma de cambiar la docencia dejando el papel de reproductores de información, modelos, estilos, enfoques de saber para pasar a ser, productores de saber; de saber acerca de la enseñanza, iniciando este proceso con el reconocimiento del estilo de enseñanza que cada uno de los docentes tiene.
PDF

Métricas

File downloads
10
Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20264.0
|

Downloads

Palabras clave

estilos de enseñanza
práctica pedagógica
saber pedagógico
formación docente

Cómo citar

Cárdenas, G. ., & Cuan, M. . (2010). Autoconocimiento del estilo de enseñanza y del saber pedagógico para mejorar las prácticas docentes. Actualidades Pedagógicas, 55, 175-186. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/370