Las tecnologías de la información y la comunicación en entornos de aprendizaje rural como mecanismos de inclusión social

Resumen

En este artículo se analiza la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje llevados a cabo en las comunidades rurales como estrategias para la inclusión social. Se plantean mecanismos de inclusión desde el desarrollo de políticas y proyectos alineados a la apropiación y al uso de las TIC, orientándolas hacia procesos educativos que respondan a las necesidades y a las características propias de su realidad, lo que genera mejores oportunidades, potencia el desarrollo rural y otorga mayores posibilidades de inserción en el mercado laboral, así como mejoramiento de la calidad de vida, acceso a la información y reducción de la brecha digital.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

TIC
inclusión
comunidades rurales
brecha digital
educación

Cómo citar

Las tecnologías de la información y la comunicación en entornos de aprendizaje rural como mecanismos de inclusión social. (2012). Actualidades Pedagógicas, 60, 101-120. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/305