Las tecnologías de la información y la comunicación en entornos de aprendizaje rural como mecanismos de inclusión social

Resumen

En este artículo se analiza la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje llevados a cabo en las comunidades rurales como estrategias para la inclusión social. Se plantean mecanismos de inclusión desde el desarrollo de políticas y proyectos alineados a la apropiación y al uso de las TIC, orientándolas hacia procesos educativos que respondan a las necesidades y a las características propias de su realidad, lo que genera mejores oportunidades, potencia el desarrollo rural y otorga mayores posibilidades de inserción en el mercado laboral, así como mejoramiento de la calidad de vida, acceso a la información y reducción de la brecha digital.
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

TIC
inclusión
comunidades rurales
brecha digital
educación

Cómo citar

Las tecnologías de la información y la comunicación en entornos de aprendizaje rural como mecanismos de inclusión social. (2012). Actualidades Pedagógicas, 60, 101-120. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/305