Fortalecer la competencia de interpretación matemática a través de la implementación de una estrategia pedagógica
Actualidades Pedagógicas

Resumen

<p>Esta investigación tuvo el propósito de fortalecer la competencia de interpretación matemática a través de la implementación de una estrategia pedagógica en una institución escolar de Cúcuta. Objetivos: diagnosticar el nivel de desempeño en la interpretación matemática en estudiantes de grado décimo; elaborar e implementar una estrategia pedagógica para fortalecer la interpretación de gráficos matemáticos en estos estudiantes. Metodología: el estudio se enmarcó en el paradigma cualitativo, con el enfoque de investigación-acción, a partir de una actividad desencadenante que se usó como diagnóstico; luego, se implementó la propuesta pedagógica y se ajustó en el desarrollo de esta. Resultados: los estudiantes no tienen empoderada la competencia interpretativa matemática; al implementar la estrategia pedagógica en el proceso de aprendizaje, lograron alcanzar las capacidades y habilidades interpretativas con idoneidad.</p>
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

Estrategia pedagógica
interpretación matemática
práctica pedagógica
competencias matemáticas

Cómo citar

Contreras Gelvez, A. A. (2018). Fortalecer la competencia de interpretación matemática a través de la implementación de una estrategia pedagógica. Actualidades Pedagógicas, 71, 13-34. https://doi.org/10.19052/ap.4341