EDIC: estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en innovación sostenible

Resumen

Se presentan los resultados derivados de una investigación cuyo objetivo fue evaluar la eficacia pedagógica de la estrategia didáctica EDIC para el desarrollo de competencias de innovación sostenible. La estrategia didáctica se implementó en un colegio piloto en la ciudad de Bogotá - Colombia, donde participaron 146 estudiantes de los grados séptimo, octavo y noveno. En términos metodológicos, el diseño comprendió cuatro fases: (1) la construcción del sistema de indicadores, (2) el diseño e implementación de la estrategia didáctica EDIC, (3) su sistematización y evaluación, y (4) la interpretación de los resultados. Estos evidencian una variación positiva en todos los indicadores medidos, lo que supone que la estrategia demuestra ser eficaz para mejorar los desempeños de los estudiantes en competencias de innovación sostenible. Se concluye el artículo invitando al lector a tener en cuenta algunas sugerencias para poner en marcha en próximas investigaciones
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Palabras clave

Estrategia didáctica
competencias
innovación sostenible

Cómo citar

EDIC: estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en innovación sostenible. (2021). Actualidades Pedagógicas, 76, 143-161. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss76.7