Pensar la virtualidad desde la didáctica. Reflexión crítica de los entornos virtuales de educación

Resumen

El presente artículo es una reflexión sobre la didáctica en los espacios virtuales y las relaciones sociológicas, políticas, educativas y psicológicas que se dieron como resultado de las cuarentenas causadas por la covid-19. El objetivo de este trabajo es ofrecer a los docentes e instituciones educativas elementos esenciales para afrontar los nuevos escenarios y, a su vez, evaluar los procesos que se han hecho y los que vendrán en el mediano y largo plazo en torno a la educación.
PDF

Referencias

Amadeo, P. (Ed.). (2020a). La fiebre: pensamiento contemporáneo en tiempos de pandemias. ASPO.

Amadeo, P. (Ed.). (2020b). Sopa de Wuhan: pensamiento contemporáneo en tiempos de pandemias. ASPO.

Brooker, C. (Creador). (2011). Black mirror [Serie de televisión]. Endemol.

Castells, M. (1996). La era de la información: economía, sociedad y cultura: la sociedad red. Alianza Editorial.

Castells, M. (1997). La era de la información: economía, sociedad y cultura: el poder de la identidad. Alianza Editorial.

Castells, M. (1998). La era de la información: economía, sociedad y cultura: fin del milenio. Alianza Editorial.

Carrillo, J. (2020) El logos de Marshall McLuhan, un profeta del internet y místico de la comunicación. https://bit.ly/3PXQ8VS.

McLuhan, M. (1996). Comprender los medios de comunicación: las extensioenes del ser humano. Paidós.

PENT. (2020). Clases desde casa: kit de emergencia para enseñar y aprender en línea. http://www.pent.org.ar/toolkit/aprender/toolkit_clases.pdf

Wachowski, L y Wachowski, L. (Directoras). (1999). Matrix [Película]. Village Roadshow Pictures.

Wachowski, L y Wachowski, L. (Directoras). (2003a). Matrix recargado [Película]. Village Roadshow Pictures y Silver Pictures.

Wachowski, L y Wachowski, L. (Directoras). (2003b). Matrix revoluciones [Película]. Village Roadshow Pictures y Silver Pictures.

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

comunicación
tecnología
educación
didáctica
virtualidad

Cómo citar

Pensar la virtualidad desde la didáctica. Reflexión crítica de los entornos virtuales de educación. (2022). Actualidades Pedagógicas, 77. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss77.6