ACREDITTA. (20 de febrero de 2022). Cómo hacer rutas de aprendizaje exitosas. https://acreditta.com/como-crear-rutas-de-aprendizaje-exitosas/
Acuña, M. (2019). Aprendizaje Adaptativo: Conocimiento personalizado. Evirtualplus. https://www.evirtualplus.com/aprendizaje-adaptativo/
Alshammari, M. T., & Qtaish, A. (2019). Effective adaptive e-learning systems according to learning style and knowledge level. Journal of Information Technology Education: Research, 18, 529-547. https://doi.org/10.28945/4459
Amo, D., & Santiago, R.(2017). Learning analytics. La narración del aprendizaje a través de los datos. OuterEDU.
Brusilovsky, P. (2000). Adaptive Hypermedia: From Intelligent Tutoring Systems to Web-Based Education. En G. Gauthier, C. Frasson, & K. VanLehn (Eds.), Intelligent Tutoring Systems. ITS 2000. Lecture Notes in Computer Science, vol 1839. Springer. https://doi.org/10.1007/3-540-45108-0_1
Cabezas, E., Andrade, D., & Torres, J. (2018). Introducción a la metodología de la investigación científica. Universidad de las Fuerzas Armadas, Ecuador. http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15424
Cervan, D. (2023). Guía básica para entender los algoritmos de Machine Learning.
Coll, C., & Martín, E. (20 de febrero, 2019). Personalización del aprendizaje e innovación educativa. EDUFORICS. Revista de Innovación Educativa. https://oes.fundacion-sm.org/eduforics/personalizacion-del-aprendizaje-e-innovacion-educativa/
Coricelli, E. (2017). La autonomía en el aprendizaje. https://www.campuseducacion.com/blog/revista-digital-docente/la-autonomia-en-el-aprendizaje/
EDUTEC, Costa Rica. (2013). La tutoría virtual. Quehaceres para el buen desempeño. https://www.uned.ac.cr/academica/edutec/memoria/ponencias/yaha_80.pdf
e-learningMasters. (26 de abril, 2019). Crea tu ruta de aprendizaje virtual y certifica tu conocimiento (orientado a mooc). http://elearningmasters.galileo.edu/2019/06/14/estrategias-para-tutoria-virtual/
Fleming, N. (2006). VARK. A guide to learning styles. https://vark-learn.com
Gibelli, T., y Chiecher, A. (2012). Estrategias de aprendizaje y autorregulación usando TIC. (Tesis de Posgrado, Universidad Nacional de Río Negro, Argentina). http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/26521/Documento_completo.pdf?sequence=1
Grubišić, A., Stankov, S & Žitko, B. (2015). Adaptive courseware: A literature review. Journal of Universal Computer Science, 21(9), 1168-1209. https://www.jucs.org/jucs_21_9/adaptive_courseware_a_literature/jucs_21_09_1168_1209_grubisic.pdf
Ineverycrea. (2015). Aprendizaje adaptativo vs. evaluación adaptativa. https://gesvinromero.com/2015/09/01/aprendizaje-adaptativo-vs-evaluacion-adaptativa-infografia/
Kardan, A., & Azzi, M. (2015). Adaptive systems: a content analysis on technical side for e-learning environments. Artif Intell, 44, 365-391. https://doi.org/10.1007/s10462-015-9430-1
Kenny, C., & Pahl, C. (2009). Intelligent and adaptive tutoring for active learning and training environments. Interactive Learning Environments, 17(2), 181-195. https://doi.org/10.1080/10494820802090277
León Carrascosa, V., & Fernández-Díaz, M.J. (2019). Diseño y validación de una escala para evaluar el funcionamiento de las tutorías en Educación Secundaria. Revista de Investigación Educativa, 37(2), 525-541. http://dx.doi.org/10.6018/rie.37.2.345251
Mei, J., Guo, Y., & Li, X. (2017). Adaptive learning mode of a multimedia-based “English Literature” learning system. International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET), 12(01), 71-83. https://doi.org/10.3991/ijet.v12i01.6483
Tecnológico de Monterrey. (2014). Aprendizaje y Evaluación adaptativos [Reporte EduTrends]. http://www.sitios.itesm.mx/webtools/Zs2Ps/roie/julio14.pdf
Oxman, S., & Wong, W. (2014). White paper: Adaptive learning systems. DeVry Education Group and Integrated Education Solutions. https://kenanaonline.com/files/0100/100321/DVx_Adaptive_Learning_White_Paper.pdf
Rosso, E. (2018). Nivel de autonomía en estudiantes de primer semestre de tres universidades privadas de Bogotá, D.C. (Tesis de maestría, Universidad Católica de Colombia, Bogotá). https://hdl.handle.net/10983/17616
University of New South Wales. (18 de marzo, 2021). Introduction to adaptive learning. CANVAS. https://canvas.sydney.edu.au/courses/1316/pages/introduction-to-smartsparrow?module_item_id=39460
VanLehn, K. (2011). The relative effectiveness of human tutoring, intelligent tutoring systems, and other tutoring systems. Educational Psychologist, 46(4), 197-221. https://doi.org/10.1080/00461520.2011.611369
Yuni, J., & Urbano, C. (2014). Técnicas para investigar 2. Recursos metodológicos para la preparación de proyectos de investigación. Editorial Brujas.