Sentidos político-morales de la participación de los jóvenes en la escuela
Actualidades Pedagógicas

Resumen

Este artículo es uno de los productos académicos originados de la investigación Sentidos político-morales de la participación de los jóvenes en la escuela. Una perspectiva desde los estudiantes, maestros y directivos del colegio Agustiniano norte y del Instituto San Bernardo de la Salle, con la cual se pretendió indagar por los sentidos políticomorales que estudiantes, maestros y directivos le dan a la participación de jóvenes escolarizados en dos instituciones educativas de Bogotá masculinas, de confesión católica y regentadas por congregaciones religiosas. Se trató de una investigación de corte cualitativo, diseñada y desarrollada como un estudio de caso múltiple. Los resultados empíricos y su respectiva contrastación-discusión con la teoría propuesta evidenciaron cuál es la posición que asumen en relación con el tema estudiado los tres actores principales de la comunidad educativa; es decir, los directivos, los estudiantes y los maestros.
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

sentido político
sentido moral
estudiantes
maestros
directivos

Cómo citar

Jaimes Suárez, D. C., Pulga Cruz, C. A., & Rivera Sepúlveda, Álvaro A. (2011). Sentidos político-morales de la participación de los jóvenes en la escuela. Actualidades Pedagógicas, 58, 163-189. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/338