Balongo, E. y Mérida, R. (2016). El clima de aula en los proyectos de trabajo. Crear ambientes de aprendizaje para incluir la diversidad infantil. Perfiles Educativos, 38(152), 146-162
Bell, J. (2014). Doing Your Research Project: A Guide for First-Time Researchers. Maidenhead: McGraw-Hill Education (UK)
Briede, B. y Pēks, L. (2014). “A Constructivist Approach in Teaching in Higher Education for Getting Methodological and Reflection Competences. Proceedings, 7, 84-89
Ceballos, J., Solarte, M. y Ayala, A. (2017). Influencia de la inteligencia emocional sobre las competencias laborales: un estudio empírico con empleados del nivel administrativo. Estudios Gerenciales, 33(144), 250-260
Díaz-Barriga, Á. (2014). Construcción de programas de estudio en la perspectiva del enfoque de desarrollo de competencias. Perfiles Educativos, 36(143), 142-162
Domínguez, S. (2015). Diez razones para ser científico. Perfiles Educativos, 37(150), 210-215
Fastuca, L. y Wainerman, C. (2015). La dirección de tesis de doctorado, ¿una práctica pedagógica? Perfiles Educativos, 37(148), 156-171
García, G. R., Pérez, Y., Bernabé, A., Mendoza, M., Coiffier, Y., Guevara, K. y Zuñiga, J. (2017). Desarmando el rompecabezas en torno a la experiencia de elaboración de una tesis de maestría. Perfiles Educativos, XXXIX(155), 68-86
Gómez, V., Muñoz, C., Ilich, S., González, M., Guerra, P. y Valenzuela, J. (2014). Creencias y oportunidades de aprendizaje en la práctica educativa en contextos de pobreza. Perfiles Educativos, 36(144), 173-188
Gregori, E. y Menéndez, J. (2017). La participación de los estudiantes como evaluadores. Un estudio en las titulaciones universitarias de las artes. Perfiles Educativos, 39(156), 141-158
Guzmán, M. y García, J. (2016). Determinantes que afectan la enseñanza de la metodología de las ciencias sociales: un estado del arte. Perfiles Educativos, 38(153), 51-64
Hakansson, A. (2013). Portal of Research Methods and Methodologies for Research Projects and Degree Projects. Conferencia presentada en el In Proceedings of the International Conference on Frontiers in Education: Computer Science and Computer Engineering (FECS), The Steering Committee of The World Congress in Computer Science, Computer Engineering and Applied Computing, WorldComp, Atenas, Grecia
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México D. F.: McGraw-Hill
Herrero, C. y Pastor, M. (2012). La evaluación continua de las competencias en ciencias sociales en el título de maestro de educación primaria. Revista de investigación en Educación, 10(1), 30-44
Jaik, A. (2013). Competencias investigativas: una mirada a la educación superior. México, D. F.: Instituto Politécnico Nacional
Kaiser, G., Hoth, J., König, J. y Blömeke, K. (2015). About the Complexities of Videobased Assessments: Theoretical and Methodological Approaches to Overcoming Shortcomings of Research on Teachers’ Competence. International Journal of Science and Mathematics Education, 13(2), 369-387
Kalatskaya, N. y Drozdikova-Zaripova, A. (2016). Development of Project Abilities in Primary School Students. International Electronic Journal of Mathematics Education, 44(4), 525-537
Karlsson S., Fogelberg K., Kettis A., Lindgren S., Sandoff, M. y Geschwind, L. (2014). Not Just Another Evaluation: a Comparative Study of Four Educational Quality Projects at Swedish Universities. Tertiary Education and Management, 20(3), 239-251
Brandt, P., Ernst, A., Gralla, F., Luederitz, Ch., Newig, J. y Newig, J., Florian, R., Abson, D., Wehrden, H. (2013). A Review of Transdisciplinary Research in Sustainability Science. Ecological Economics, 92, 1-15
McNiff, J. (2016). You and Your Action Research Project. Nueva York: Routledge
Moreno-Murcia, J., Ruiz, M. y Vera, J. (2015). Prediction of Autonomy Support, Psychological Mediators and Academic Motivation on Basic Competences in Adolescent Students. Revista de Psicodidáctica, 20(2) 359-376
Palella, S. y Martins, F. (2012). Metodología de la investigación cuantitativa. Caracas: Fedupel
Rangel, H. (2015). Metodologías para la innovación curricular universitaria basada en el desarrollo de competencias. Perfiles Educativos, 37(147), 228-234
Rivero, E., Martín, A. y Gil, D. (2015). Evidencia empírica de la adquisición de la competencia de resolución de problemas. Perfiles Educativos, 37(147), 50-66
Schmal, R. (2015). Evolución de un programa de formación en competencias genéricas. Formación Universitaria, 8(6), 95-106
Serrano, R. y Pontes, A. (2015). Nivel de desarrollo de las competencias y objetivos generales del Máster Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria. Perfiles Educativos, 37(150), 39-55
Silva, M. (2016). Competencias de estudiantes iberoamericanos al finalizar la educación secundaria alta. Perfiles Educativos, 38(152), 88-108
Succar, B., Sher, W. y Williams, A. (2013). An Integrated Approach to BIM Competency Assessment, Acquisition and Application. Automation in Construction, 35, 174-189
Suciu, A. y Mata, L. (2011) Pedagogical Competences-The Key to Efficient Education. International Online Journal of Educational Sciences, 3(2), 411-423
Szabó, L. y Csepregi, A. (2011). Competences Found Important for Knowledge Sharing: Investigation of Middle Managers Working at Medium-and Largesized Enterprises. IUP Journal of Knowledge Management, 9(3), 41
Takhirovna, U. y Yldachevna, A. (2015). Developing Methodological Competence of Young Teachers in the Postgraduate Advanced Training System. Lifelong Learning: Continuing Education for Sustainable Development, 1(13)
Thomas, G. (2013). How to Do your Research Project: A Guide for Students in Education and Applied Social Sciences. Londres: Sage
Torres, S., Arrona, A. y Crespo, I. (2013). Asesoramiento del profesorado desde la perspectiva histórico cultural de la teoría de la actividad. Un estudio de caso. Perfiles Educativos, 35(139), 60-78
Torrez, H., Tena, M. y González, L. (2011). Co-evaluación de competencias en el proyecto final de carrera: aplicación a la titulación de Administración y Dirección de Empresas. Formación Universitaria, 4(5), 37-44
Veliz, A. (2012). Proyectos comunitarios e investigación cualitativa. Venezuela: Artes