Enseñanza de la estadística: una propuesta curricular en la Universidad de La Salle

Resumen

En el marco del proceso de redimensión curricular permanente en la Universidad de La Salle para mantener una oferta académica pertinente y de calidad, desde la coordinación del área de Estadística del Departamento de Ciencias Básicas se revisaron y actualizaron los microcurrículos de los espacios académicos correspondientes. En el proceso se encontraron situaciones limitantes que llevaron a cuestionar la intencionalidad formativa de los espacios académicos del área de estadística y su papel en la formación integral de los estudiantes. Fue necesaria la revisión exhaustiva de competencias, mallas curriculares, syllabus y algunas tendencias mundiales de la enseñanza de la estadística en el ámbito universitario, para finalmente diseñar una propuesta curricular en la universidad.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

redimensión curricular
propuesta curricular
estadística
enseñanza
educación superior

Cómo citar

Enseñanza de la estadística: una propuesta curricular en la Universidad de La Salle. (2014). Actualidades Pedagógicas, 63, 197-210. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/260