Una propuesta metodológica didáctico-constructivista para fomentar el aprendizaje de la modelación estadística a nivel universitario

Resumen

Se presenta una propuesta metodológica de estrategia didáctico-constructivista para fortalecer el estudio de la modelación estadística en un curso universitario de investigación de operaciones Se construye un documento de reflexión sobre el quehacer profesoral y estudiantil desde distintas aristas, que presenta una aproximación empírica sobre técnicas que intentan viabilizar el aprendizaje de los estudiantes, a partir de la combinación de recursos cuantitativos, propios de la enseñanza estadística, y cualitativos, propios de la lúdica. Con ello se busca plantear la posibilidad de entrelazar diversas posibilidades formativas como complemento para facilitar el aprendizaje y la generación de conocimiento colectivos, en cuyo caso la experticia del profesor constituye un factor determinante, así como la disponibilidad del estudiante para aprender y experimentar
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Palabras clave

Enseñanza-aprendizaje
modelación estadística
universidad
didáctica
constructivismo

Cómo citar

Una propuesta metodológica didáctico-constructivista para fomentar el aprendizaje de la modelación estadística a nivel universitario. (2021). Actualidades Pedagógicas, 76, 61-79. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss76.3