Alvarado, E., Morales, D., & Aguayo, E. (2016). Percepción de la calidad educativa: caso aplicado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Revista de la EducaciónSuperior, 45(180), 55-74. https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.06.006
Apaza, E., & Huamán, F. (2012). Factores determinantes que inciden en la deserción de los estudiantes universitarios. Apuntes Universitarios. Revista de Investigación, (1), 77-86. https://www.redalyc.org/pdf/4676/467646124005.pdf
Arcury, T., & Quandt, S. (1998). Qualitative methods in arthritis research: sampling and data analysis. Arthritis Care and Research: the Official Journal of the Arthritis Health Professions Association, 11(1), 66-74. https://doi.org/10.1002/art.1790110111
Artículo 4, Acuerdo 02 de 2015 [Consejo Superior de la Universidad del Valle]. 2015. Univalle
Asociación Médica Mundial. (2008). Declaración de Helsinsky. Asociación Médica Mundial. https://www.wma.net/es/policies-post/declaracion-de-helsinki-dela-amm-principios-eticos-para-las-investigaciones-medicas-en-seres-humanos/
Ávila, D. (2019). La percepción sobre la deserción universitaria de los estudiantes activos de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad del Tolima. Revista Ideales, 9(1). http://revistas.ut.edu.co/index.php/Ideales/article/view/1964
Bravo, P., & Santos, O. (2019). Percepciones respecto a la atención a la diversidad o inclusión educativa en estudiantes universitarios. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, (26), 327-352. https://doi.org/10.17163/soph.n26.2019.10
Caballero, R., Moreno, A., & Algarín, H. (2007). La educación superior frente a las tendencias sociales del contexto. Educación y Educadores, 10(1), 63-77. https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/677
Caro, Y., Trujillo, S., & Trujillo, N. (2019). Prevalencia y factores asociados a sintomatología depresiva y ansiedad rasgo en estudiantes universitarios del área de la salud. Psychología: Avances de la Disciplina, 13(1), 41-52. https://doi.org/10.21500/19002386.3726
Consejo Nacional de Acreditación. (2013). Lineamientos para acreditación de programas de pregrado. Consejo Nacional de Acreditación
Creswell, J., & Poth, C. (2016). Qualitative inquiry and research design: Choosing among five approaches. Sage publications.
Cruz, A., Sánchez, O. C., Vera, D. M., & Fajardo, O. E. (2009). Estudio descriptivo sobre currículo, en el marco de los sistemas de aseguramiento de la calidad para instituciones de educación superior. Magistro, 3(6), 69-79. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3998094
De la Garza, E., Hernández, N., Velarde, E., & Marmolejo, V. (2015). La evaluación y acreditación de los programas académicos y su impacto desde la percepción estudiantil (The Assessment and Accreditation of Academic Programs and Their Impact From the Student Perception). Revista Internacional Administración & Finanzas, 8(2), 55-65. http://www.theibfr2.com/RePEc/ibf/riafin/riafv8n2-2015/RIAF-V8N2-2015-4.pdf
De Sauza-Minayo, M. (1995). Etapas del trabajo de campo. En El desafío del conocimiento: investigación cualitativa en salud (pp. 91-115). Lugar Editorial SA.
Duque Oliva, E., & Diosa Gómez, Y. (2014). Evolución conceptual de los modelos de medición de la percepción de calidad del servicio: una mirada desde la educación superior. Suma de Negocios, 5(12), 180-191. https://doi.org/10.1016/S2215-910X(14)70040-0
Duque Oliva, G., & Chamarro Pinzón, C. (2012). Medición de la percepción de la calidad del servicio de educación por parte de los estudiantes de la UPTC Duitama. Criterio Libre, 10(16), 159-192. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3966855
González-Fernández-Villavicencio, N. (2017). Espacios físicos de la biblioteca universitaria en el nuevo ecosistema de aprendizaje. ThinKEPI, 11(1), 109-118. https://doi.org/10.3145/thinkepi.2017.14
González-Rojas, Y., & Triana-Fierro, D. (2018). Actitudes de los docentes frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales. Educación y Educadores, 21(2), 200-218. https://doi.org/10.5294/edu.2018.21.2
Hernández-Amorós, M., & Carrasco-Embuena, V. (2012). Percepciones de los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria: fortalezas y debilidades del nuevo modelo formativo. Gredos – Universidad de Salamanca. https://gredos.usal.es/handle/10366/129499?show=full
Hernández-Infante, R., & Infante-Miranda, M. (2017). La clase en la educación superior, forma organizativa esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Educación y Educadores, 20(1), 27-40. https://doi.org/10.5294/edu.2017.20.1.2
Huamani-Navarro, M., Alegría-Delgado, D., López-Sánchez, M., Tarqui-Mamani, C., & Ormeño-Caisafana, L. (2011). Conocimientos, prácticas y habilidades sobre la búsqueda bibliográfica y percepción estudiantil sobre la capacitación universitaria en investigación, en estudiantes de obstetricia. Educación Médica,14(4), 235-240. https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132011000400007
Martínez-Clares, P., González-Morga, N., & González-Lorente, C. (2016). Percepción de competencias y plan de mejora para la consolidación de los títulos de grado en educación: la mirada de los estudiantes. Estudios Pedagógicos (Valdivia), 42(3), 277-292. https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000400015
Ministerio de Salud. (4 de octubre de 1993). Resolución 8430 de 1993. Por la cual se establecen las normas científicas, técnicas y administrativas para la investigación en salud. [Resolución 8430 de 1993]. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/RESOLUCION-8430-DE-1993.PDF
Paredes, Í., & Inciarte, A. (2013). Enfoque por competencias. Hacia la integralidad y el desempeño profesional con sentido social y crítico. Omnia, 19(2), 125-138. https://www.redalyc.org/pdf/737/73728678010.pdf
Reyes-Sánchez, O., & Reyes-Pazos, M. (2012). Percepción de la calidad del servicio de la educación universitaria de alumnos y profesores (Higher Education Quality-a Student and Profession Perception). Revista internacional administración & finanzas, 5(5), 87-98.
Salvatierra, M., Obreque, A., & Cabaní, M. (2015). Estrategias de evaluación del aprendizaje en la universidad y tareas auténticas: percepción de los estudiantes. Diálogos Educativos, 15(29), 19-34. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5159507
Surdez-Pérez, E. G., Sandoval-Caraveo, M. D. C., & Lamoyi-Bocanegra, C. L. (2018). Satisfacción estudiantil en la valoración de la calidad educativa universitaria. Educación y Educadores, 21(1), 9-26. https://doi.org/10.5294/edu.2018.21.1.1
Viloria-Escobar, J., Bertel-Narváez, M., & Daza-Corredor, A. (2015). Percepciones estudiantiles sobre el proceso de acreditación por alta calidad del Programa de Administración de Empresas de la Universidad del Magdalena. Praxis, 11(1), 89-102. https://doi.org/10.21676/23897856.1557