Leer y escribir para investigar en la educación superior: un proceso

Resumen

La actividad universitaria se caracteriza por la permanente elaboración de documentos académicos. Desafortunadamente, el estudiante carece de competencias en lectura y escritura para llegar a la investigación, lo cual incide en la calidad académica. Dichas competencias se desarrollan mediante un proceso que el estudiante debe llevar a la universidad. Sin embargo, las deficiencias se manifiestan en la falta de fundamentos y prácticas sobre cómo leer, cómo escribir y cómo acercarse a la investigación. Las razones son muchas, pero solo si la escuela con el desarrollo de la actitud investigativa, con medios como la lectura y la escritura, y con maestros motivados con y por la investigación, se generará un nuevo concepto de una innovadora práctica docente, y estos vacíos mañana pueden ser mejorados. Los llamados que este documento hace son, entre otros, desarrollar competencias científicas, leer la ciencia como se lee el texto literario y escribir para hacer borradores mediante un proceso desde la primaria hasta la educación superior.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

lectura
escritura
investigación
competencias
actitud científica

Cómo citar

Leer y escribir para investigar en la educación superior: un proceso. (2011). Actualidades Pedagógicas, 57, 199-212. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/346