Estudios científicos sobre alfabetización y alfabetización digital indexados en Scopus: revisión bibliográfica (2000-2013)

Resumen

<p>Este artículo consiste en una revisión bibliográfica de los estudios científicos que se han publicado entre el año 2000 y 2013 sobre alfabetización y alfabetización digital. El objetivo es ofrecer un análisis cuantitativo y cualitativo de estos estudios a partir de los datos obtenidos en la base de citas bibliográficas Scopus. Los datos analizados son los siguientes: la evolución del número de estudios científicos sobre alfabetización y alfabetización digital en el periodo 2000-2013, el número y la nacionalidad de autores que sobre estos dos conceptos han publicado 3 o más trabajos científicos en este periodo de tiempo y las líneas de investigación predominantes sobre los conceptos de alfabetización y alfabetización digital en esta franja de 13 años. Esta revisión bibliográfica nos permite afirmar que los procesos de alfabetización mayormente investigados son aquellos que están ligados a las prácticas de Web 2.0.</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

alfabetización
alfabetización digital
New Literacy
lectura
escritura.

Cómo citar

Estudios científicos sobre alfabetización y alfabetización digital indexados en Scopus: revisión bibliográfica (2000-2013). (2016). Actualidades Pedagógicas, 67, 197-215. https://doi.org/10.19052/ap.3579