Práctica Pedagógica, Investigación y Formación de Educadores. Tres concepciones dominantes de la práctica docente

Resumen

El artículo es parte del informe final del proyecto de investigación “Práctica pedagógica, investigación y formación de educadores” desarrollado durante el periodo 2004-2006 en el programa de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Facultad de Educación de la Universidad de La Salle. Se ocupa de la revisión de tres grandes concepciones de la práctica, dominantes en los procesos de formación de los maestros. El análisis de las racionalidades que han orientado la práctica pedagógica de formación de maestros sirve de sustento para explicar, en el marco de la investigación, las formas de organización y desarrollo de la misma y las repercusiones y efectos en los procesos formativos y en la construcción del maestro como sujeto de saber pedagógico.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

práctica pedagógica
concepción técnico- artesanal
concepción práctica
concepción crítica
manual de práctica docente

Cómo citar

Práctica Pedagógica, Investigación y Formación de Educadores. Tres concepciones dominantes de la práctica docente. (2006). Actualidades Pedagógicas, 49, 9-22. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/491