La enseñanza para la comprensión: una visión integradora de los fundamentos y estrategias de la enseñanza

Resumen

Este artículo constituye una revisión teórica de los fundamentos de la Enseñanza para la Comprensión. Analiza las relaciones entre la Enseñanza para la Comprensión con las teorías pedagógicas y cognitivas y con distintas estrategias de enseñanza. Es el resultado de una experiencia de formación de docentes en el marco de la Enseñanza para la comprensión (EPC) desarrollada dentro del programa de competencias ciudadanas, en el que participaron docentes de la Universidad de La Salle y profesores de la I.E.D. Nuevo Chile.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

enseñanza para la comprensión
contenidos
propósitos
métodos
formas de comunicación

Cómo citar

La enseñanza para la comprensión: una visión integradora de los fundamentos y estrategias de la enseñanza. (2005). Actualidades Pedagógicas, 46, 75-83. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/526