Autonomía y ejercicio de la praxis de profesionales en Contaduría Pública

Resumen

La autonomía se abordó a partir de cuatro corrientes orientadoras de la moral, con cuatro de sus representantes más influyentes: Kant, Piaget, Kohlberg y Habermas. La didáctica se presenta basada en una propuesta crítica, porque posibilita construir una didáctica humanizada que se caracteriza por el diálogo y la reflexión intersubjetiva, para orientar las acciones formativas en el contexto de la enseñanza-aprendizaje. Los hallazgos más relevantes fueron que los jóvenes universitarios reconocen los principios morales que rigen su profesión, así como el compromiso y la responsabilidad personal hacia su cumplimiento, y en contraposición, algunos jóvenes evalúan sus decisiones antes de tomarlas, por temor a la sanción ejercida por terceros o por el beneficio personal que pueden obtener de la situación.
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

autonomía
modos de razonamiento
acciones morales
situaciones dilemáticas
jóvenes universitarios

Cómo citar

Autonomía y ejercicio de la praxis de profesionales en Contaduría Pública. (2012). Actualidades Pedagógicas, 59, 171-182. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/322