Estado de las investigaciones sobre la relación entre la literatura infantil y el proceso docente-educativo

Resumen

<p>El objetivo de esta investigación es realizar un estado del arte de las investigaciones sobre la relación entre la literatura infantil y el proceso de enseñanza-aprendizaje, para destacar los aportes más valiosos de dichos estudios y generar la posibilidad de crear nuevas miradas y líneas de investigación. El estado del arte se trabajó con un enfoque mixto para abordar y analizar los documentos estudiados. Las investigaciones que se analizaron permitieron detectar que las tendencias más relevantes son la aplicación de estrategias didácticas basadas en la literatura infantil para desarrollar procesos de lectoescritura en los educandos; el uso de la literatura para promover en los niños competencias y la literatura como mecanismo de educación basada en valores.</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

investigaciones
literatura infantil
enseñanza
aprendizaje
niños
escuela.

Cómo citar

Estado de las investigaciones sobre la relación entre la literatura infantil y el proceso docente-educativo. (2016). Actualidades Pedagógicas, 67, 135-172. https://doi.org/10.19052/ap.3210