La pregunta como estrategia en la evaluación reflexiva de lenguas extranjeras (inglés y francés)
Actualidades Pedagógicas

Resumen

<p>Este artículo es el resultado de una investigación en la cual se examina el nivel de reflexión en las preguntas de exámenes escritos de docentes de dos universidades colombianas en las disciplinas de inglés y francés. Por medio del análisis estadístico, se estableció que la estructura de las preguntas influye en el desarrollo del pensamiento reflexivo en exámenes escritos para estudiantes universitarios. Con los resultados presentados, se pretende ofrecer instrumentos que sirvan de orientación y apoyo en la elaboración de preguntas para evaluaciones escritas, que se realizan en la enseñanza de lenguas extranjeras en aulas universitarias, y que sean aplicables a cualquier otra disciplina. Se propone una alternativa en la evaluación que fomente el pensamiento reflexivo e incentive la sistematización de estas prácticas, al explicitar los elementos que miden las dimensiones del pensamiento en el aprendizaje.</p>
PDF

Métricas

File downloads
3
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20261.0
|

Downloads

Palabras clave

pregunta
evaluación reflexiva
exámenes escritos
aula universitaria
pensamiento reflexivo
lenguas extranjeras.

Cómo citar

Silva Hernández, A. P., & Lemos Rozo, A. Y. (2016). La pregunta como estrategia en la evaluación reflexiva de lenguas extranjeras (inglés y francés). Actualidades Pedagógicas, 67, 31-53. https://doi.org/10.19052/ap.3039