¿De qué arte hablamos cuando hablamos de arte en educación?
Actualidades Pedagógicas

Resumen

<p>El artículo se propone profundizar en la forma como es entendido el arte y, en consecuencia, las transformaciones que se le hacen para introducirlo en la escuela. Se analizaron tesis y monografías producto de investigaciones en diferentes programas de formación universitaria, particularmente en la formación de licenciados, especialistas y magísteres en artes de modo general. Así, la educación artística, en cuanto saber, parece renunciar al saber del arte: las teorías, las técnicas, los instrumentos, la obra. Todo lo anterior bajo la premisa del deseo del estudiante, a quien no le interesan las reglas, los límites y, mucho menos, la teoría del arte y su técnica</p>
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

arte
educación
educadores

Cómo citar

Herrera Beltrán, C. X. (2019). ¿De qué arte hablamos cuando hablamos de arte en educación?. Actualidades Pedagógicas, 73, 73-95. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss73.5