La pregunta como estrategia en la evaluación reflexiva de lenguas extranjeras (inglés y francés)

Resumen

<p>Este artículo es el resultado de una investigación en la cual se examina el nivel de reflexión en las preguntas de exámenes escritos de docentes de dos universidades colombianas en las disciplinas de inglés y francés. Por medio del análisis estadístico, se estableció que la estructura de las preguntas influye en el desarrollo del pensamiento reflexivo en exámenes escritos para estudiantes universitarios. Con los resultados presentados, se pretende ofrecer instrumentos que sirvan de orientación y apoyo en la elaboración de preguntas para evaluaciones escritas, que se realizan en la enseñanza de lenguas extranjeras en aulas universitarias, y que sean aplicables a cualquier otra disciplina. Se propone una alternativa en la evaluación que fomente el pensamiento reflexivo e incentive la sistematización de estas prácticas, al explicitar los elementos que miden las dimensiones del pensamiento en el aprendizaje.</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

pregunta
evaluación reflexiva
exámenes escritos
aula universitaria
pensamiento reflexivo
lenguas extranjeras.

Cómo citar

La pregunta como estrategia en la evaluación reflexiva de lenguas extranjeras (inglés y francés). (2016). Actualidades Pedagógicas, 67, 31-53. https://doi.org/10.19052/ap.3039