El pensamiento decolonial: una apuesta hacia los saberes ancestrales para la construcción de la identidad latinoamericana
Actualidades Pedagógicas

Resumen

<p>El presente artículo busca generar una discusión en torno a lo que se entiende por pensamiento decolonial y su relación en la construcción de propuestas pedagógicas que pretenden apropiar los saberes ancestrales de los diversos pueblos originarios del continente Este se produjo a partir de la tesis doctoral Perspectivas didácticas no parametrales en la construcción del pensamiento matemático desde los saberes ancestrales incaicas y sikuanis.</p>
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

saberes ancestrales
didácticas no parametrales
pensamiento decolonial
identidad

Cómo citar

Díaz Pérez, V. R. (2017). El pensamiento decolonial: una apuesta hacia los saberes ancestrales para la construcción de la identidad latinoamericana. Actualidades Pedagógicas, 70, 125-145. https://doi.org/10.19052/ap.4177