Narrativas transmedia, un mecanismo de comunicación en la infancia

Resumen

<p>Este artículo presenta los resultados de investigación del proyecto Narrativas transmedia: el docente, la infancia y la comunicación, cuyo objetivo se orientó a identificar la incidencia de las narrativas transmedia en la comunicación de los niños de prejardín del preescolar de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Este estudio se desarrolló bajo la metodología de investigación acción-participación y hace hincapié en la exploración reflexiva que se genera a partir de las prácticas pedagógicas. El trabajo concluye que cuando el docente articula diferentes medios a través de las narrativas transmedia como estrategia didáctica, los niños reafirman su identidad al ser reconocidos como prosumidores y constructores de subjetividad, a través de la experimentación vital y las formas personales de expresión y comunicación del lenguaje.</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

narrativas transmedia
comunicación
estrategia didáctica
infancia
docente

Cómo citar

Narrativas transmedia, un mecanismo de comunicación en la infancia. (2017). Actualidades Pedagógicas, 70, 205-220. https://doi.org/10.19052/ap.3978