Narrativas transmedia, un mecanismo de comunicación en la infancia
Actualidades Pedagógicas

Resumen

<p>Este artículo presenta los resultados de investigación del proyecto Narrativas transmedia: el docente, la infancia y la comunicación, cuyo objetivo se orientó a identificar la incidencia de las narrativas transmedia en la comunicación de los niños de prejardín del preescolar de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Este estudio se desarrolló bajo la metodología de investigación acción-participación y hace hincapié en la exploración reflexiva que se genera a partir de las prácticas pedagógicas. El trabajo concluye que cuando el docente articula diferentes medios a través de las narrativas transmedia como estrategia didáctica, los niños reafirman su identidad al ser reconocidos como prosumidores y constructores de subjetividad, a través de la experimentación vital y las formas personales de expresión y comunicación del lenguaje.</p>
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

narrativas transmedia
comunicación
estrategia didáctica
infancia
docente

Cómo citar

Manchego, L. M., & Saavedra Bautista, C. E. (2017). Narrativas transmedia, un mecanismo de comunicación en la infancia. Actualidades Pedagógicas, 70, 205-220. https://doi.org/10.19052/ap.3978