La enseñanza de la lógica y el análisis del texto argumentativo
Actualidades Pedagógicas

##article.abstract##

Existe una brecha entre los partidarios de la Nueva retórica y la lógica informal. De acuerdo con los primeros, la matemática prueba la verdad de la conclusión a partir de la verdad de las premisas, mientras que la argumentación persuade mediante metáforas, analogías y ejemplos paradigmáticos. El presente artículo busca mostrar, aun en los niveles más primitivos de demostración lógica, que el uso de estos elementos es necesario, sobre todo en la enseñanza a los neófitos. Este entrenamiento facilita el análisis de los argumentos.
PDF (Espanhol)

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

##plugins.generic.paperbuzz.loading##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##

##article.subject##

##submission.howToCite##

Cabanzo Vargas, A. . (2009). La enseñanza de la lógica y el análisis del texto argumentativo. Actualidades Pedagógicas, 54, 159-172. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/408