La enseñanza de la lógica y el análisis del texto argumentativo
Actualidades Pedagógicas

Resumen

Existe una brecha entre los partidarios de la Nueva retórica y la lógica informal. De acuerdo con los primeros, la matemática prueba la verdad de la conclusión a partir de la verdad de las premisas, mientras que la argumentación persuade mediante metáforas, analogías y ejemplos paradigmáticos. El presente artículo busca mostrar, aun en los niveles más primitivos de demostración lógica, que el uso de estos elementos es necesario, sobre todo en la enseñanza a los neófitos. Este entrenamiento facilita el análisis de los argumentos.
PDF

Métricas

File downloads
17
Jan 2009Jul 2009Jan 2010Jul 2010Jan 2011Jul 2011Jan 2012Jul 2012Jan 2013Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20266.0
|

Downloads

Palabras clave

lógica
argumentación
nueva retórica
interpretación
pragmática

Cómo citar

Cabanzo Vargas, A. . (2009). La enseñanza de la lógica y el análisis del texto argumentativo. Actualidades Pedagógicas, 54, 159-172. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/408