La comprensión de textos argumentativos como estrategia para el aprendizaje significativo y el desarrollo del pensamiento crítico

Resumen

<p>Este artículo expone el desarrollo de un trabajo investigativo 29 cuyo propósito fue fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de básica secundaria, a partir del análisis crítico de textos argumentativos. Para ello, se contó con una prueba diagnóstica y diez sesiones de lectura y análisis de los textos. La metodología de investigación fue de tipo cualitativa con un enfoque de investigación basada en el diseño (IBD). Para la ejecución de las sesiones de trabajo con los estudiantes se tuvo en cuenta el método de enseñanza directa. Con el desarrollo de este trabajo se observó que las columnas de opinión despiertan el interés del estudiante por la lectura, pues le implican analizar y comprender las distintas situaciones que acaecen en su entorno.</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

comprensión
lectura
argumentación
estrategias
pensamiento crítico
aprendizaje

Cómo citar

La comprensión de textos argumentativos como estrategia para el aprendizaje significativo y el desarrollo del pensamiento crítico. (2018). Actualidades Pedagógicas, 72, 29-47. https://doi.org/10.19052/ap.4336