Formar docentes para enseñar en contextos de diversidad: Diálogos entre la investigación y la extensión universitaria

Resumen

A partir del reconocimiento de la escasa producción pedagógica, didáctica y curricular que contemple la enseñanza en aulas plurigrado rurales, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata se han desarrollado numerosas investigaciones que estudian esta temática, posteriormente enriquecida al entrar en diálogo con la perspectiva de la Educación Inclusiva. En 2022 esta línea de trabajo amplió su alcance a través de un proyecto y un curso de extensión denominados “La educación rural, una mirada desde la formación docente”, con la participación de formadores, estudiantes y docentes rurales. En estas páginas haremos referencia al último tramo de este recorrido, dando cuenta de la potencia del diálogo entre investigación y extensión.

Métricas

Cargando métricas ...

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

Educación Rural
Plurigrado
Plurisala
Enseñanza
Formación Docente

Cómo citar

Formar docentes para enseñar en contextos de diversidad: Diálogos entre la investigación y la extensión universitaria. (2024). Actualidades Pedagógicas, 84. https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss84.5189