Evaluación de los aprendizajes en el área económica: el caso de los estudiantes de Contaduría Pública, Universidad de la Amazonia

Resumen

<p>Las alternativas de evaluación de los aprendizajes en el área económica son el resultado de una investigación realizada en la Universidad de la Amazonia, en el programa de Contaduría Pública de tercer semestre. La experiencia investigativa surgió ante la necesidad de identificar métodos de evaluación alternativos que realmente aportaran al desarrollo profesional de los alumnos. El enfoque de investigación fue el crítico y para levantamiento de la información se emplearon instrumentos como la encuesta y la entrevista. Dentro de los principales hallazgos obtenidos se tiene que aun cuando se persiste en el modelo tradicional, se está abierto a la implementación de los métodos de evaluación alternativos para el desarrollo de competencias, y se aportan ideas novedosas de producción y crecimiento de las organizaciones.</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

evaluación
enseñanza
aprendizaje
competencias
alternativo.

Cómo citar

Evaluación de los aprendizajes en el área económica: el caso de los estudiantes de Contaduría Pública, Universidad de la Amazonia. (2016). Actualidades Pedagógicas, 67, 235-254. https://doi.org/10.19052/ap.3575