Blum, W., & Boroomeo-Ferri, R. (2009). Mathematical modelling: Can It be taught and learnt? Journal of Mathematical Modelling on Aplication, 1(1), 45-58.
Bonilla, C. D. (2021). Casos de cáncer de piel causados por la rediación UV de Colombia-modelización matemática. La Sagrada Familia.
Brousseau, G. (2007). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas (D. Fregona, Trad.). Zorzal.
Castillo-Sánchez, M., Gamboa, R., & Hidalgo, R. (2020). Factores que influyen en la deserción y reprobación de estudiantes de un curso universitario de matemáticas. Uniciencia, 34(1), 219-245. http://dx.doi.org/10.15359/ru.34-1.13
Chetty, S. (1996). The case study method for research in small- and medium- sized firms. International Small Business, 15(1), 73-85. https://doi.org/10.1177/0266242696151005
Chiel, H. J., McManus, J. M., & Shaw, K. M. (2010). From biology to mathematical models and back: teaching modeling to biology students, and biology to math and engineering students. CBE life sciences education, 9(3), 248-265. https://doi.org/10.1187/cbe.10-03-0022
Jimenez Espinosa, A., & Gutierrez Sierra, A. (2017). Realidades escolares en las clases de matemáticas. Educación Matemática, 29(3), 109-129. https://doi.org/10.24844/EM2903.04
Montealegre, C. (2016). Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias (Vol. 1). Ediciones Unibagué.
Olarte García, J. A. (2020). Homogenizar la práctica de la modelación: un reto del sistema educativo colombiano. Educación, 44(1), 1-24. https://www.redalyc.org/articulo.oa? id=44060092024
Rojas, M. (2021). Modelación matemática del precio del lulo (Trabajo final profundización, Universidad de Tolima, Ibagué).
Rondón Meza, M. d. (2020). La modelación matemática como propuesta didáctica en el resguardo indigena KanKuamo del municipio de Valledupar. Dictamen Libre, 27, 99-107. https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.27.6646
Sepulveda, E., González-Gomez, D., & Villa-Ochoa, J. (2020). Analysis of a matehematical model. Opportunities for the training of food engineering students. Mathematics, 8, 2-16. https://doi.org/10.3390/math8081339
Urinov, N. (2020). Mathematical modeling: From the classroom to the real world. Solid State Technology, 63(2).
Usme, L., & Forero, H. (2021). Modelación matematica de la propagación del covid-19 usando el modelo SIR en versión discreta. La Sagrada Familia.