Concepciones de ciudadanía y ejercicio ciudadano: caminos para abordar la pedagogía de lo propio
Actualidades Pedagógicas

Resumen

El presente escrito tiene por objetivo dar cuenta de la metodología utilizada en el proyecto “Concepciones de ciudadanía y de ejercicio ciudadano en jóvenes escolarizados y no escolarizados del Distrito Capital” con un grupo de jóvenes kankuamos en situación de desplazamiento y cómo, gracias a la interacción con ellos, se logró aprender y comprender las concepciones de pedagogía y ciudadanía de este pueblo nativo colombiano, además de la problemática de su condición de desplazados por la violencia hacia la capital del país y todo lo que ello implica para su cultura. La perspectiva epistemológica, el tipo de investigación, los procedimientos metodológicos y el análisis e interpretación de la información, fueron los componentes esenciales para dichos hallazgos.
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##

Palabras clave

ciudadanía
nativos
originarios
pedagogía
metodología

Cómo citar

Plaza, J. ., & Campuzano, C. . (2010). Concepciones de ciudadanía y ejercicio ciudadano: caminos para abordar la pedagogía de lo propio. Actualidades Pedagógicas, 55, 121-129. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/372