Actitudes hacia la ciencia: un campo de interés investigativo en la didáctica de las ciencias
Actualidades Pedagógicas

Resumen

Este escrito tiene como objetivo presentar aspectos relacionados con este tema; se describe la evolución del concepto de actitud, las formas de clasificación de las actitudes, se mencionan los diferentes instrumentos que se han implementado para su medición, sus ventajas y dificultades. También se sintetizan los resultados de algunas investigaciones en este campo y, se presenta una reflexión sobre el papel que jugarían las instituciones escolares y los docentes, particularmente, los de ciencias naturales, en el desarrollo de actitudes consideradas positivas hacia la ciencia.
PDF

Métricas

Cargando métricas ...

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##

Palabras clave

actitudes
actitudes hacia la ciencia
ciencia
educación
tecnología

Cómo citar

Rodríguez, W. ., Hernández Barbosa, R. ., Muñoz Molina, L. ., Lizarazo-Camacho, A. M. ., & Salamanca, A. J. (2011). Actitudes hacia la ciencia: un campo de interés investigativo en la didáctica de las ciencias. Actualidades Pedagógicas, 57, 121-139. https://ap.lasalle.edu.co/article/view/340