Dióxido de carbono y calentamiento climático global: un tema para introducir en la escuela colombiana

Resumen

<p>Garantizar el futuro de la vida en el planeta es una tarea de todos. Por ello, es necesario implementar medidas urgentes que garanticen la sostenibilidad. En esa tarea la escuela, como espacio formador de ciudadanos, desempeña un rol importante. En Colombia, a diferencia de Alemania, problemáticas como la contaminación y el cambio climático ocupan un lugar de poca relevancia en los contenidos de la educación primaria. Responder al cuándo, al qué y al cómo incluir las problemáticas ambientales en los currículos escolares demanda un diagnóstico que permita reconocer cómo se están formando los escolares en estos temas, a la vez que aporte bases para el desarrollo de modelos didácticos orientados a la comprensión de los efectos en su entorno inmediato.</p>
PDF

Downloads

Download data is not yet available.

Palabras clave

educación ambiental
cambio climático
educación en desarrollo sostenible
educación comparada
enseñanza primaria

Cómo citar

Dióxido de carbono y calentamiento climático global: un tema para introducir en la escuela colombiana. (2018). Actualidades Pedagógicas, 72, 203-223. https://doi.org/10.19052/ap.5205